GASES INDUSTRIALES PARA OPTIMIZAR SU PRODUCCIÓN
En la producción industrial, los gases industriales son tan importantes como el agua y la electricidad. Sus propiedades específicas y la forma en que se utilizan aseguran una mayor eficiencia, seguridad y rentabilidad en muchos procesos. Los gases industriales también juegan un papel crucial en términos de calidad del producto.
Entre los gases industriales más utilizados se encuentran el acetileno, el argón, el dióxido de carbono, el oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno. Messer también ofrece muchos de estos gases como mezclas para aplicaciones especiales.
- ACETILENO: El acetileno tiene una enorme gama de aplicaciones: por ejemplo, la tecnología del oxicorte, la soldadura, el corte, la limpieza con llama, la pulverización con llama o el raspado con llama.
- ARGÓN: El argón es un gas protector ideal, incluso a las altas temperaturas que se encuentran comúnmente en la metalurgia y la soldadura por arco.
- DIÓXIDO DE CARBONO: El dióxido de carbono es fundamental para la producción de bebidas carbonatadas, se utiliza en el tratamiento del agua potable y proporciona una alternativa a los ácidos agresivos para la neutralización de las aguas residuales. En forma criogénica sólida, el CO2 se convierte en hielo seco, que se usa como refrigerante o como para la limpieza con hielo seco.
- OXÍGENO: La propiedad más importante del oxígeno es su reactividad y se utiliza en un gran número de aplicaciones de tratamiento de aguas y de tecnología ambiental.
- NITRÓGENO: Se utiliza el nitrógeno como refrigerante o como gas inerte en la industria y la investigación. Después de su uso, es devuelto a la atmósfera sin cambios.
- HIDRÓGENO: El hidrógeno se utiliza como gas combustible para aplicaciones especiales y como gas de protección en el tratamiento térmico. La alta conductividad térmica del hidrógeno también lo hace adecuado para su uso como gas refrigerante, por ejemplo, para los generadores de energía.