ARGÓN ES Ar
La propiedad química más importante del argón es que su reactividad es prácticamente nula. Debido a su densidad elevada, el argón se utiliza como atmósfera protectora en múltiples procesos industriales como la metalurgia, la soldadura, la fabricación de piezas electrónicas y de automoción, la conservación de alimento y productos farmacéuticos, y la elaboración de vino.
PUREZA Y PROPIEDADES DEL ARGÓN
Ofrecemos argón gas y argón líquido con diferentes niveles de pureza. Para más información sobre las propiedades del argón así como un conversor para convertir fácilmente las diferentes unidades de volumen o flujo, Messer tiene su aplicación en el Apple Store o Android Play.
BOTELLAS DE GAS ARGÓN
Tanto el argón puro como sus mezclas pueden ser suministrados en diferentes formatos de envase y rangos de presiones. Dependiendo del tipo de gas contenido en la botella, la ojiva de la botella tiene un color diferente, el cual está estandarizado según la norma europea EN 1089-3. En el caso del argón, la ojiva es verde oscuro. Las mezclas de gases de protección con argón cuentan con la ojiva verde claro.
Messer ofrece las botellas de argón gas de 200 y 300 bar. Una botella de gas argón de 300 bar contiene hasta un 50% más de argón gas que una botella de 200 bar. Las botellas de gas comprimido argón llevan un regulador de presión integrado. Messer le ofrece además, los accesorios adecuados para todos los tipos de presión y caudales.
ARGÓN LÍQUIDO EN DEPÓSITOS CRIOGÉNICOS
Para clientes que requieren mayores cantidades de argón, ofrecemos el suministro de argón líquido. Ponemos a su disposición una amplia gama de tanques de almacenamiento de diferentes capacidades. Mediante nuestro sistema de telemetría, monitorizamos los niveles y presiones de los depósitos y realizamos las entregas de forma automática.
Para mantener la baja temperatura del argón líquido, los tanques de almacenamiento deben ser recipientes criogénicos. Según la capacidad necesaria disponemos de dewar o contenedor de líquido portátiles (PLC), tanque mini-bulk o tanque criogénico.
COMPRAR ARGÓN
Puede comprar argón gas a través de nuestra red de distribución y puntos de venta de Messer Ibérica. Para comprar argón líquido, póngase en contacto con nuestro especialista. Dependiendo del punto de distribución, puede recoger las botellas o encargar su entrega en sus instalaciones.
APLICACIONES DEL ARGÓN
- Soldadura: Gracias a su incapacidad de crear enlaces ( a su reactividad nula) con otros gases, el argón es el gas protector ideal para la soldadura, incluso a muy altas temperaturas del arco de plasma que se producen a menudo en el tratamiento de metales. Incluso a temperaturas muy altas y al contrario del nitrógeno, el argón permanece inerte y no forma compuestos con el oxígeno. El argón es un gas excelente para la soldadura MIG y TIG. El gas ideal para trabajos de soldadura específicos puede completarse añadiendo otros componentes de gases activos (dióxido de carbono, helio, nitrógeno u oxígeno) para formar gases de dos, tres e incluso más componentes. Messer ofrece argón puro y mezclas de gases de la marca Ferroline, Inoxline y Aluline para los diferentes procesos y materiales a soldar. La soldadura láser es un área importante para las aplicaciones de argón. Messer ofrece su línea de gases Lasline para estas tareas.
- Impresión 3D de metales: el argón evita que los metales sufran oxidaciones indeseadas durante la impresión.
- Metalurgia: el argón se usa en procesos de descarburización y desgasificación en la industria siderúrgica y fabricación de aceros especiales
- Extinción: el argón también puede servir como agente extintor en áreas donde no se pueden utilizar ni agua ni espuma.
- Análisis: el argón de alta pureza se utiliza como gas portador en la espectrometría.
- Aislamiento: Debido a su baja emisividad térmica el argón se usa como gas de relleno en ventanas con doble acristalamiento.
- Alimentación: el argón protege contra la oxidación durante el aclarado de los vinos de calidad. Está disponible en calidad alimentaria como Gourmet A.
- Medicina: el argón se utiliza como gas láser para aplicaciones médicas como la cirugía ocular, la eliminación de venas y de tatuajes.