La industria de la construcción está bajo constante presión para mejorar la eficiencia de costes y calidad. Para ello se deben encontrar soluciones innovadoras que mejoren la productividad. Una de estas soluciones es la optimización de los procesos en los que se utiliza gas. Ofrecemos una completa gama para más rentabilidad y calidad en este sector.
Refrigeración de hormigón
Messer ofrece una solución eficaz y económica para la refrigeración del hormigón con nitrógeno criogénico durante el fraguado. Durante este proceso, el hormigón libera una considerable cantidad de calor. Una temperatura demasiada alta conlleva un peligro para la funcionalidad de las estructuras de construcción, que puede verse mermada por grietas producidas por tensiones térmicas. La refrigeración del hormigón optimiza su temperatura, especialmente en zonas con un clima cálido.
Congelación de suelos
La entrada de agua por debajo del nivel freático durante trabajos de excavación a menudo representa un problema para la seguridad del personal y los equipos. Para ello, Messer ofrece una solución segura y eficiente: la congelación del suelo mediante nitrógeno líquido para estabilizar el terreno y evitar la entrada de agua.
Congelación de tuberías
Para poder realizar reparaciones, mantenimiento o extensiones de tuberías que contienen líquidos, a menudo es necesario que se pare la correspondiente instalación. Con el proceso Cryostop® de Messer se sella la tubería con un tapón de hielo para interrumpir rápidamente el flujo de la sección de tubería afectada permitiendo que pueda abrirse y reemplazar o reparar las partes afectadas. El indicado tapón de hielo se crea rodeando la tubería con una camisa refrigerada por nitrógeno líquido, la cual hace que el medio del interior de la tubería se congele.
Neutralización de aguas de la construcción
El empleo del dióxido de carbono (CO2) para reducir y controlar el pH en el tratamiento de aguas residuales alcalinas, es una alternativa sostenible. La ventaja de la aplicación de CO2, comparado con el uso de ácidos sulfúrico o clorhídrico, es que se trata de un ácido débil que evita el riesgo de sobre-acidificación que garantiza un almacenamiento y una manipulación más seguros, evita corrosiones en los equipos y reduce el contenido salino de las aguas.
Limpieza criogénica
La limpieza criogénica con pelets de hielo seco es una solución respetuosa con el medio ambiente. Se aplica para limpiar diferentes superficies como por ejemplo fachadas, eliminar grafitis, etc. Al impactar los pelets contra la superficie a limpiar, el proceso combina dos efectos: el frío intenso contrae la capa a eliminar y el choque mecánico desprende la suciedad del material base. Este proceso no daña la superficie y no deja residuos.
Soldadura MAG, MIG y TIG
La soldadura MIG es la soldadura por arco con alambre electrodo macizo y gas inerte como el argón y el helio y sus mezclas. Este proceso es denominado proceso semiautomático por las mayores velocidades de deposición. Tiene un alto nivel de fiabilidad del proceso, una mejor calidad de las costuras, una muy resistencia mecánica y una excelente resistencia a la corrosión.
La particularidad de la soldadura MAG respecto a MIG es el empleo de gases activos, como el dióxido de carbono puro o mezclado con argón, así como mezclas de oxígeno con argón. Esta soldadura es flexible, puede usarse con diferentes materiales y es fácilmente.
La soldadura TIG por arco con electrodo no consumible (tungsteno) emplea gases de protección inertes como el argón, helio y sus mezclas con el fin de proteger el baño de fusión. Este proceso se usa con todo tipo de materiales: aceros, aceros inoxidables, aluminios y otros metales que requieran alta calidad en su soldadura.
Consulte nuestra página de gases de soldadura
Oxicorte
Corte de un metal por la acción de un soplete alimentado por un gas combustible y oxígeno.
Detección de fugas
Pruebas con helio para detectar fugas en sistemas de tuberías y equipos.