CALIDAD QUE RESISTE EL CALOR
La tecnología de soldadura cubre una gama muy amplia de procedimientos. La norma UNE-EN ISO 4063 define más de 100 métodos de soldadura diferentes. La gama de gases y aplicaciones que Messer le ofrece en este ámbito es igual de diversa.
Estos procedimientos se pueden dividir a grandes rasgos en los siguientes procesos de fabricación: corte / unión / recubrimiento.
GASES DE PROTECCIÓN PARA SOLDADURA
Ferroline – Gases de protección para aceros para construcción y de baja aleación
Inoxline - Gases de protección para aceros de alta aleación y en base níquel
Aluline - Gases de protección para aluminio y metales no férricos
Formiergas - Gases de protección de raíz de alta y baja aleación
Los gases de protección para la soldadura también son indispensables en la soldadura por arco. Lo mismo se aplica a la soldadura TIG y MIG, donde las mezclas de gases dominan el mercado actual. Estas mezclas presentan una gama de posibles componentes, incluyendo argón y CO2, así como oxígeno, helio, hidrógeno y nitrógeno.
GASES PARA LA FABRICACIÓN ADITIVA DE METALES
Messer ofrece una nueva gama de gases de alta calidad Addline para la impresión 3D de metales. Estos gases crean atmósferas de protección en los procesos de fabricación aditiva, se usan como gas portador o para enfriar los componentes.
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Messer ofrece una completa gama de gases para soldar, pero esto no es todo. Ponemos a su disposición nuestro conocimiento para asesorarle sobre la elección del proceso. También podemos indicarle qué forma de suministro (botellas, bloques o líquido criogénico) es la adecuada para su actividad. También estaremos encantados de comentarle los potenciales de ahorro de costes de soldadura, corte y procesos relacionados para su empresa. ¡Consúltenos!
Si tiene problemas en sus procesos de fabricación, realizaremos un análisis de nuestros productos de forma gratuita y le ayudaremos a remediar posibles fallos. El enfoque principal es la medición de la humedad y del oxígeno. Esto hace posible eliminar otras fuentes de error al mismo tiempo.
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS
Nos ponemos a disposición de nuestros clientes para optimizar sus procesos de producción existentes. Esto puede realizarse en las propias instalaciones del cliente o en nuestros centros tecnológicos ubicados en diferentes países europeos.
Suministramos y/o preparamos in situ mezclas de gases individuales o varias mezclas de gases estándar. Se revisarán todos los parámetros del proceso en el sistema del cliente para evitar que una corrección posterior sea necesaria. Se realizará también una comparación inmediata de la calidad del producto antes y después de la optimización.
En caso de que no se pueda interrumpir la producción, preparamos la conversión en uno de nuestros centros tecnológicos. Para ello utilizamos los mismos componentes que utiliza el cliente y determinamos nuevos parámetros de producción en nuestro laboratorio de soldadura.
Para garantizar la rentabilidad, preparamos un cálculo de costes a petición del cliente y para poder asegurar la calidad de sus productos, organizaremos las pruebas necesarias a petición del cliente.
Nuestro equipo de especialistas de soldadura le asesorarán sobre cualquier pregunta que pueda tener sobre la selección de gases de protección.
Para mejorar sus procesos de soldadura, infórmese también sobre nuestros mezclas ternarias que le garantizan un ahorro de tiempo y la reducción de costes.
Equipamiento y accesorios para gases el suministro de gas
Disponemos de una amplia gama de equipamiento y accesorios que aseguran una máxima rentabilidad y seguridad.