La aplicación de gases industriales ha abierto un nuevo capítulo en la fabricación de papel. Nuestros gases optimizan la fabricación de pasta y papel y hacen sus procesos más rentables, ofrecen alternativas más ecológicas y contribuyen a obtener productos de alta calidad.
Eliminación de stickies
Los stickies, sustancias pegajosas (lomo de libros, post-its, etc.) contenidos en el papel reciclado, se convierten en un problema en el proceso de producción basado en papel reciclado ya pueden causar averías de las máquinas de papel y pérdidas de calidad por la formación de agujeros. Messer ofrece un proceso ecológico con la aplicación de dióxido de carbono para eliminar los stickies.
Lavado de pasta
Messer suministra dióxido de carbono para el lavado de pasta. El CO2 sirve para controlar el pH en este proceso y para separar los productos químicos de cocción de la celulosa para reutilizarlos en el proceso de cocción.
Blanqueo de pasta
El blanqueo de la pasta con ozono reduce considerablemente los productos químicos que suelen utilizarse para el blanqueo aumentando la productividad del proceso y reduciendo la carga de las aguas residuales. El ozono utilizado en este proceso de produce sobre la base de oxígeno.
Neutralización de agua
La aplicación de dióxido de carbono reduce el pH de las aguas residuales e impide las sedimentaciones del carbonato de calcio que se forma en la fabricación de papel. El CO2 cambia el equilibrio del carbonato y evita la incrustación de las tuberías.
Limpieza criogénica
Messer suministra dióxido de carbono para la limpieza criogénica de filtros y otros equipos mediante el chorreado con pelets de hielo seco o la limpieza con CO2 líquido de forma continua.