Gases para la industria farmacéutica
Bajo el nombre Pharmaline Messer comercializa gases de alta pureza que se aplican en diferentes fases del proceso de fabricación de medicamentos. Se utilizan como sustancias auxiliares o inactivas, y cumplen los más altos estándares de calidad.
La gama Pharmaline facilita a los fabricantes de medicamentos el cumplimiento de las obligaciones que resultan de la Directiva CE nº 2001/83 y garantiza la calidad de los gases de acuerdo con las directrices GMPs.
Pharmaline es sinónimo de calidad
- Gestión de calidad basada en la ISO 9001 y apoyada por los estándares EXCiPACT®
- Fabricación de los productos farmacéuticos conforme a las especificaciones de la Farmacopea Europea
- Fabricación por lotes que garantiza una completa trazabilidad.
- Entrega del producto con su correspondiente certificado de conformidad (gases comprimidos) y certificado de análisis (gases licuados)
Gama Pharmaline para la fabricación de medicamentos
- Pharmeline N (nitrógeno)
- Pharmaline C (dióxido de carbono)
- Pharmaline A (argón)
Suministro de gases farmacéuticos líquidos
Suministramos gases Pharmaline mediante camión cisterna ofreciendo tanques de almacenamiento criogénicos de diferentes capacidades con el fin de adaptarnos a sus necesidades.
Suministro de gases farmacéuticos en botellas
Suministro de gases farmacéuticos en botellas, bloques y contenedores de líquidos. Los gases Pharmaline se suministran en botellas y bloques de alta presión (200 y 300 bar). Como alternativa a las botellas y para consumos más elevados, ofrecemos recipientes criogénicos (dewars) de capacidades entre 10 y 600 litros.
Aplicaciones
- Molienda criogénica: se aplica nitrógeno o dióxido de carbono líquido para convertir diferentes sustancias en productos pulverizados con una gran superficie específica para seguir siendo procesados o aplicados.
- Liofilización criogénica: deshidratación por congelación con nitrógeno líquido mediante el proceso LIN Criodry® en el cual se secan de forma suave sustancias como vacunas en estado ultracongelado para conservar sus características biológicas y químicas.
- Refrigeración de reactores: control eficiente y de la temperatura en los reactores.
- Inertización de recipientes y tuberías: evita reacciones indeseadas en los procesos de fabricación y el almacenamiento y garantiza la calidad de los productos.
- Pulverización y cristalización de sustancias, Variosol: convertir un producto líquido o pastoso con la aplicación de dióxido de carbono en producto pulverizado que se podrá utilizar para la formulación de productos farmacéuticos
- Refrigeración de productos farmacéuticos biológicos
- Envasado de productos farmacéuticos en atmósfera modificada.