Messer cuenta con más de 120 años de experiencia en el campo de soldadura, corte y recubrimiento para el cual ofrece una amplia gama de gases, aplicaciones y servicios.
Seguimos trabajando para ofrecerles soluciones mezclas de gases innovadores que mejoran los procesos de nuestros clientes y reducen sus costes.
Tratamiento térmico
El tratamiento térmico proporciona a muchos metales las características requeridas para su uso. A través del recocido, el endurecimiento, el templado, la carburación y la sinterización, procesos basados principalmente en la aplicación de nitrógeno, los metales adquieren dureza, flexibilidad, tenacidad y/o coloración de su superficie. Con ello estarán a la altura de cumplir las estrictas normas de estas industrias.
Proyección térmica
La proyección térmica consiste en recubrir la superficie de los componentes con polvo o hilo para mejorar sus características. Estos recubrimientos sirven como protección contra desgaste y/o corrosión, y como protección térmica. Una de las variantes del proceso es la proyección térmica a alta velocidad y presión que da lugar a un recubrimiento de alta calidad que destaca por alta densidad, gran adhesión y resistencia al desgaste.
Corte por láser
El corte por láser se distingue por su alta precisión y velocidad del corte, la baja aportación de calor y poca deformación. Con el láser se pueden cortar perfectamente materiales como acero, aluminio y metales no férricos. Este proceso se emplea sobre todo en metales finos que requieren gran precisión. Messer ofrece para estos procesos gases de la gama Lasline que optimizan el rendimiento de los procesos de corte.
Corte por plasma
El corte por plasma es especialmente adecuado para aceros de alta aleación y metales no ferrosos de mayor espesor.
Soldadura TIG
La soldadura TIG se utiliza especialmente para aceros de alta aleación, aluminio, titanio y otros metales no férreos. Puesto que estos materiales se emplean con frecuencia en la construcción aeronáutica, la soldadura TIG, tanto manual como automática, es aconsejable para este sector.
Suministramos gases para una mayor velocidad de los procesos de soldadura obteniendo una mejor unión, mayor profundidad de fusión y menos deformaciones.
Soldadura con láser
Messer proporciona gases de su gama Lasline para el resonador y como gases de consumo que garantizan un uso óptimo de la técnica láser para aumentar la productividad del proceso. La soldadura por láser ofrece soluciones para tareas de soldadura especiales y cuenta con ventajas como la alta velocidad de soldadura, una gran penetración y menor deformación.
Soldadura por plasma
La soldadura por plasma es similar a la soldadura TIG. Se utiliza sobre todo para la soldadura a tope de chapas y tuberías. Sus principales ventajas son una penetración controlada y la alta calidad de la soldadura.
Oxicorte
Oxicorte o corte por llama de metales por la acción de un soplete alimentado por un gas combustible, como el acetileno y oxígeno como gas comburente.
Soldadura MIG / MAG
La soldadura MIG es la soldadura por arco con electrodo consumible bajo un gas de protección inerte, como argón y helio y sus mezclas. Este proceso es semiautomático por las mayores velocidades de deposición.
La particularidad de la soldadura MAG comparada con MIG es el empleo de gases activos, como el dióxido de carbono puro o en mezclas con argón, así como mezclas de oxígeno con argón, que pueden incrementar aún más la productividad y aportar características mecánicas específicas a la unión.
Impresión 3D de metales
La impresión 3D o fabricación aditiva es un proceso que facilita la fabricación de piezas de diferentes tamaños y prototipos. Messer ofrece con su gama Addline gases de alta calidad para crear atmósferas de protección en los procesos de fabricación aditiva.
Inertización fundición aceros
Con la aplicación de argón o nitrógeno líquido se crean atmósferas inertes para evitar el contacto de las piezas fundidas con oxidantes (oxígeno, humedad, CO2) en la fundición de aceros. Con ello se garantiza la calidad de las piezas fundidas mejorando sus propiedades mecánicas.
Extrusión de aluminio
Se aplica nitrógeno líquido en prensas de extrusión de aluminio para inertizar y refrigerarlas. Mediante el proceso Incal de Messer se incrementa el rendimiento y la calidad.
Montaje criogénico
La contracción de piezas metálicas para el montaje mediante su inmersión en nitrógeno líquido es un método económico y seguro. El ajuste de las piezas cuando alcancen la temperatura ambiente es óptimo.
Limpieza criogénica
Messer suministra dióxido de carbono para la limpieza criogénica de filtros y otros equipos mediante el chorreado con pelets de hielo seco o la limpieza con CO2 líquido de forma continua.
Al impactar los pelets contra la superficie a limpiar, el proceso combina dos efectos: el frío intenso contrae la capa a eliminar y el choque mecánico desprende la suciedad del material base.
Detección de fugas
Pruebas con helio para detectar fugas en los sistemas de almacenamiento y distribución de combustible, reactores y otros equipos de los aviones para garantizar su seguridad operacional.