Ruta de navegación

Messer lanza con ZeCarb una nueva oferta de captura de carbono como servicio

Messer lanza con ZeCarb una nueva oferta de captura de carbono como servicio

Bad Soden, 22 de abril de 2024

Messer ha ampliado recientemente su cartera de productos con ZeCarb que significa "Zero Carbon" y ayudará a descarbonizar las industrias con altas emisiones de CO2.

Con ZeCarb, Messer responde a la creciente demanda mundial de soluciones para reducir las emisiones de CO2 en los procesos industriales. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE, iea.org), cada año deben evitarse 1,2 gigatoneladas de emisiones de CO2 sólo mediante la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS – por sus siglas en inglés) para alcanzar el escenario neto cero en 2050. Messer contribuye a ello con su nuevo servicio ZeCarb, basado en décadas de experiencia en el campo de la recuperación de CO2. 

Bernd Eulitz, CEO de Messer, explica: "Estamos cambiando la forma en que las empresas de todos los sectores reducen su huella de carbono, alineándonos con los objetivos globales de sostenibilidad y aprovechando al mismo tiempo nuevas oportunidades de crecimiento. Con nuestra oferta de captura de carbono como servicio bajo el nombre de ZeCarb, proporcionamos a empresas y municipios una solución para alcanzar sus objetivos de CO2 desde un punto de vista económico y cumplir con su responsabilidad ecológica."

ZeCarb es toda la cadena de valor CCUS de una sola fuente


Messer captura las emisiones de CO2, procedentes, por ejemplo, de la producción de acero, cemento, vidrio, papel o productos químicos, o de centrales térmicas de combustibles fósiles para la generación de electricidad y calor, antes de que se liberen a la atmósfera. El CO2 recuperado se utiliza en aplicaciones destinadas a reducir el uso de combustibles fósiles. Por ejemplo, en la producción de combustibles sintéticos, los llamados eFuels, o de combustibles sostenibles para la aviación. Como alternativa a la utilización, el CO2 recuperado se almacena permanentemente en formaciones geológicas subterráneas. Para ello se utilizan sobre todo yacimientos de petróleo y gas agotados, que han almacenado durante millones de años una mezcla de gas natural, nitrógeno y CO2. 

Como empresa global en los principales mercados de Asia, Europa y América, Messer cuenta con una red mundial de socios colaboradores. "Esto nos permite cubrir todas las áreas de la cadena de valor CCUS para los clientes desde una única fuente", afirma el Dr. Tarek El Hawary, Director de Tecnología de Messer. También subraya: "Gracias al nuevo servicio ZeCarb, ahora también podemos utilizar nuestra probada tecnología de recuperación de CO2 en el contexto de la captura, utilización y almacenamiento de carbono.”

Consulte aquí toda la información sobre la nueva oferta de servicios ZeCarb de Messer: Zecarb