Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya y Sofia Moya, directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo visitaron el miércoles 17 por la tarde el site de Messer Ibérica en Vila-seca. El director general de la empresa, Rubén Folgado y los responsables de producción y ventas les presentaron la empresa, sus cifras clave y las últimas inversiones que se han realizado en el territorio. En la conversación se ha profundizado en la proyección de futuro de Messer en España y especialmente en el potencial de la empresa para contribuir a la descarbonización.
En su recorrido por las instalaciones de Messer en el sur del complejo químico de Tarragona, los visitantes han conocido en detalle la nueva planta de fraccionamiento de aire (ASU, por sus signas en inglés) cuya puesta en marcha acaba de finalizarse con éxito. Desde este mes de mayo, la nueva ASU está alimentando la red de gasoductos de Messer que suministra a las empresas químicas y petroquímicas del complejo. En la sala de control, los responsables de producción explicaron la innovadora tecnología de esta nueva unidad y su contribución a la mejora de la fiabilidad y eficiencia para todo el sistema de gasoductos de Messer en Tarragona.
La nueva planta producirá gases industriales, medicinales y alimentarios. Para la producción de gases medicinales se está trabajando para conseguir la autorización como laboratorio farmacéutico.
Con esta nueva inversión, la compañía se convierte en el productor más importante de gases destilados del aire en Cataluña con una capacidad de producción total en Tarragona de más de 5000 toneladas diarias.