Messer ofrece soluciones para aumentar la capacidad de producción de vidrio, fritas y cemento y al mismo tiempo mejorar la sostenibilidad del proceso para cumplir con la legislación ambiental mediante un menor consumo de combustibles fósiles y la reducción de emisiones.
Oxicombustión
El enriquecimiento con oxígeno o la sustitución del aire por completo con oxígeno, en los hornos de producción de vidrio y fritas, hace estos procesos más compatibles con el medio ambiente. La inyección de oxígeno en los quemadores reduce considerablemente el contenido de nitrógeno en el aire de combustión y las emisiones de NOx, SO2 y CO2 aumentando la rentabilidad y permitiendo una mayor flexibilidad de operación.
Formación de vidrio
Una atmósfera protectora de hidrógeno y nitrógeno minimiza impurezas en el proceso de formación de vidrio flotante. La aplicación de estos gases puros en el baño de estaño evita la oxidación del mismo y garantiza productos de vidrio de alta calidad.
Pulido del vidrio
Entre el proceso de amoldamiento y templado , se utilizan quemadores de oxígeno para corregir defectos, marcas de moldes y herramientas así como para suavizar bordes afilados de los productos de vidrio para lograr un acabado de alta calidad.