Messer, especialista en gases industriales, y Toyota Tsusho Europe han anunciado la creación de una joint venture denominada SympH2ony que ofrece soluciones de movilidad con hidrógeno para toda la cadena de operaciones de flotas. Ofrece a empresas, municipios y operadores portuarios y aeroportuarios de Europa una solución integral para cambiar a flotas de vehículos ecológicos propulsados por hidrógeno.
Toyota Tsusho Europe SA y Messer SE & Co. KGaA aportan sus respectivos puntos fuertes a la recién creada joint venture: Toyota Tsusho Europe, filial al 100% de Toyota Tsusho Corporation como empresa de renombre para el desarrollo de cadenas de valor en movilidad, y Messer como la mayor empresa de gases industriales y medicinales del mundo que no cotiza en los mercados financieros y cuenta con una larga experiencia en hidrógeno.
SympH2ony ofrece soluciones de movilidad de flotas basadas en hidrógeno renovable, incluidos vehículos con cero emisiones, estaciones de repostaje de hidrógeno y el suministro de hidrógeno con la producción opcional de H2 in situ, así como los servicios necesarios para un funcionamiento fiable, todo ello adaptado a las necesidades específicas del cliente. La opción de facturar en función de los kilómetros recorridos por la flota garantiza unos costes operativos totales calculables.
En la sede de SympH2ony en Bad Soden (Alemania), representantes de Messer y Toyota Tsusho Europe, incluidos los miembros de sus consejos de administración, dieron el pasado 26 de junio luz verde a este proyecto.
"Ofrecemos a los operadores de flotas privadas y públicas la oportunidad de alcanzar con seguridad sus objetivos de movilidad sin emisiones. SympH2ony supera obstáculos como la incertidumbre tecnológica, la complejidad comercial y la disponibilidad de capital. Los operadores de flotas tienen la oportunidad de actuar de manera estratégica y dar pasos sustanciales hacia las operaciones con cero emisiones, sin dejar de centrarse en su actividad principal. ", afirma Tim Evison, Vicepresidente Senior de Hidrógeno Renovable de Messer.
Kenji Yamanaka, Director de Next Mobility en Toyota Tsusho Europe, añade: "SympH2ony construirá y operará soluciones in situ que permitan a los operadores de flotas europeos alejarse de la actual dependencia de los combustibles fósiles hacia un futuro de cero emisiones."
Messer lleva trabajando con hidrógeno casi desde sus inicios, hace más de 125 años. En la actualidad, la empresa presta apoyo a algunas de las mayores flotas de vehículos de pila de combustible del mundo mediante el suministro de hidrógeno y la aplicación de su amplia experiencia en el repostaje de hidrógeno.
Toyota Tsusho Corporation es una empresa del Grupo Toyota que desarrolla su actividad en todo el mundo en diversos segmentos de negocio, como la movilidad, las infraestructuras ecológicas y la economía circular. En la actualidad, está desarrollando un ecosistema de hidrógeno para contribuir a la neutralidad de carbono. En Europa, la empresa tiene su sede en Bélgica como Toyota Tsusho Europe y opera en Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Hungría, Polonia, España, Turquía y el Reino Unido, dando empleo a unas 1.300 personas en toda la región.
Más información en symph2ony.eu