El programa de sostenibilidad ambiental de Messer tiene como objetivo la utilización eficiente de los recursos, minimizando emisiones, efluentes y residuos y estando a la vanguardia de la tecnología para un consumo eficiente de energía que permite mantener nuestra competitividad y reducir la huella de carbono.
Estamos enfocados en ofrecer productos seguros y fiables así como tecnologías para su aplicación en los procesos de fabricación de nuestros clientes que ayudan a hacerlos más sostenibles, seguros y rentables.
Todos nuestros centros de producción están certificados por AENOR según la norma ISO 14001.
Nuestros procesos de producción se inscriben en la industria limpia y no contaminante ya que la obtención de nitrógeno, oxígeno y argón se basa únicamente en procesos físicos, utilizando el aire como materia prima. Sin embargo, la separación de los compuestos del aire es un proceso energéticamente intensivo. Messer Ibérica está trabajando continuamente en la mejora de su productividad y la optimización de sus instalaciones de producción para utilizar eficazmente los recursos naturales y reducir el impacto ambiental de nuestros productos y servicios.
Concienciamos a nuestros empleados para que actúen en materia medioambiental de manera sostenible tanto en su puesto de trabajo como en su vida personal.
Eficiencia energética
Messer Ibérica está entre las primeras diez empresas que han sido certificadas en Cataluña por AENOR según la norma ISO 50001 que hace referencia al Sistema de Gestión de Eficiencia Energética. Esta norma es, independientemente del sector de actividad o tamaño de la empresa, una herramienta que permite mejorar el desempeño energético y reducir el impacto ambiental asociado al consumo de energías.
Para su cumplimiento se ha desarrollado una política energética que incluye todas las intenciones y principios acerca del comportamiento energético y representa el marco para las correspondientes actividades.
Messer como fabricante de gases industriales figura entre los grandes consumidores de energía eléctrica, a los cuales pertenecen empresas siderúrgicas, metalúrgicas y químicas, papeleras y cementeras, que reúnen el 15% del consumo nacional de energía eléctrica.