Los gases desempeñan un papel fundamental en situaciones de emergencia o con fines terapéuticos y de diagnóstico. Los gases medicinales se clasifican como medicamentos o como productos sanitarios en función de su aplicación y sus efectos. Suministramos a hospitales, clínicas, sociosanitarios y otros centros de atención sanitaria con gases de alta calidad y seguridad.
Terapia respiratoria
Se aplica oxígeno medicinal para corregir la falta de oxígeno. Los respiradores en anestesia-reanimación se alimentan con oxígeno medicinal o aire sintético medicinal. Estos gases son también el vector para la administración de medicamentos mediante nebulizador.
Crioterapia
Tratamiento de lesiones de la piel con el frío del nitrógeno líquido o del dióxido de carbono medicinal. En la técnica de crioterapia para la destrucción de tumores se utiliza argón medicinal.
Anestesia
Protóxido de nitrógeno medicinal es un coadyuvante de la anestesia general.
Refrigeración
Refrigeración de electroimanes de los equipos de resonancia magnética nuclear con helio líquido
Crioconservación
Almacenamiento y conservación de material biológico (células, órganos, tejidos, sangre, esperma, etc.) con nitrógeno líquido medicinal.
Aplicaciones de láser
Cirugía mínimamente invasiva
En la cirugía abdominal laparoscópica se utiliza dióxido de carbono en estado gaseoso para la insuflación de la cavidad abdominal.
Terapia de dolor
El dióxido de carbono medicinal se aplica como crioanalgético en dermatología. El protóxido de nitrógeno medicinal se aplica como coadyuvante de la analgesia en bloque operatorio o en sala de parto.
Para más información, consulte a nuestra página Messer Medicinal.