Reguladores de presión - Messer Iberica de Gases S.A
Ruta de navegación
banner reguladores
Reguladores de presión
Reguladores para suministro de botellas individuales en el punto de uso
Aplicaciones anidadas
intro reguladores
Aplicación de los reguladores de presión
Los reguladores de presión se utilizan principalmente cuando sólo hay que suministrar gas a un punto de uso y la botella puede colocarse justo al lado.
El regulador puede conectarse directamente a una válvula de botella. El tornillo de ajuste del regulador de presión permite ajustar la presión de trabajo deseada. Todos los reguladores están equipados con válvulas de seguridad para proteger los equipos conectados y dos manómetros que indican la presión de la botella y la presión de salida.
Según el nivel y la estabilidad requerida de la presión de trabajo, se utilizan reguladores de una o dos etapas. Cuando se utiliza un regulador de una etapa, la presión de trabajo puede aumentar al disminuir la presión de la botella y tiene que ajustarse a mano mientras se vacía la botella. A presiones de trabajo bajas y requisitos elevados de estabilidad de la presión de trabajo, deben utilizarse reguladores de dos etapas o con válvula principal compensada.
half half selector
Aplicaciones anidadas
Funcionalidad reguladores
Funcionalidad de los reguladores
Los reguladores de presión se utilizan para extraer gases de sus envases.
La función principal de un regulador es reducir la presión interna de la botella para que el contenido de gas pueda utilizarse para la aplicación deseada. En el caso sencillo del suministro de una botella, el regulador de presión se conecta directamente a la válvula de la botella.
El funcionamiento de los reguladores se basa en las fuerzas que actúan sobre el cono de la válvula, que están en equilibrio entre sí.
A este equilibrio contribuyen, por un lado, las fuerzas del muelle de cierre y la presión de entrada p1 y, por otro, las fuerzas del muelle de ajuste y la presión de salida p2.
El uso de un diafragma sella el contenido de la botella de gas del entorno y está conectado mecánicamente a la válvula del regulador de presión. Con el tornillo de ajuste del regulador de presión es posible modificar la presión del tornillo de ajuste y ajustar así la presión de salida deseada.
Equipment Regulators Image 1
Reguladores 1 y 2 etapas
Regulador de presión de una etapa frente a regulador de presión de dos etapas
Dependiendo de la aplicación, se aplican determinados requisitos a la estabilidad de la presión de trabajo (presión de salida) y, por tanto, al tipo de regulador de presión que debe utilizarse. Durante la extracción de gas con reguladores, la presión en la botella de gas desciende. Este cambio de presión influye en el equilibrio de fuerzas en el regulador de presión de la botella. Si no se realiza una corrección manual mediante el tornillo de ajuste del regulador de presión, la presión de salida aumenta ligeramente durante la extracción. Mediante una válvula principal compensada o una técnica exacta es posible contrarrestar este efecto, a menudo molesto, en los reguladores de una etapa.
El uso de reguladores de dos etapas se recomienda para requisitos elevados de estabilidad de la presión, así como para presiones de salida bajas. En estos reguladores de presión, una primera etapa reduce la presión de entrada a una presión intermedia preestablecida, por ejemplo 20 bar. La presión de salida requerida se ajusta manualmente mediante una segunda etapa. De este modo, los reguladores de dos etapas presentan una presión de salida prácticamente estable. Todos los reguladores están equipados con válvulas de seguridad para proteger los equipos conectados y dos manómetros que indican la presión de la botella y de salida.
Aplicaciones anidadas
Central de suministro de gas
Central de suministro de gas
Solución individual para sistemas centrales de suministro de gas
Hardware pag principal
Equipamiento para gases especiales
Reguladores de presión de botellas y sistemas de suministro de gases especiales