El factor económico es el principal impulsor de la elección de una producción de gas in situ en lugar de un suministro en cisternas. Para determinar la mejor opción, es necesario conocer si:
¿Existe una tecnología que garantice las calidades y cantidades de gas requeridas para la producción local?
¿La planta in situ es económicamente viable?
¿El equipo instalado podrá producir a suficiente carga para permitir una economía decente?
¿Disponemos de la infraestructura y el espacio necesarios para la instalación de una planta de producción in situ?
¿Podemos proveer los servicios necesarios (por ejemplo, energía eléctrica) a un costo aceptable?
¿Cuáles son mis opciones de suministro durante una avería o el mantenimiento de la planta?
¿Tengo recursos capacitados para operar y mantener una planta in situ?
ASESORAMIENTO E INGENIERÍA PARA UN CONCEPTO DE SUMINISTRO ADECUADO
Una vez se haya elaborado la solución de suministro y confirmado la propuesta económica, se realizará el diseño de la planta in situ y las soluciones de back-up, se facilitarán los recursos de montaje y mantenimiento y se convertirá su proyecto en realidad.
SOLUCIONES DISPONIBLES PARA LOS DIFERENTES GASES
PRODUCCIÓN IN SITU DE OXÍGENO Y NITRÓGENO
Existen básicamente dos métodos de separación del aire: criogénico y no criogénico. El equipo criogénico es capaz de suministrar niveles de pureza más altos, pero tiene un coste de inversión mayor. Sin embargo, las plantas criogénicas son la mejor solución para mayores cantidades de gas.
SEPARACIÓN CRIOGÉNICA DEL AIRE
En las unidades de separación criogénica del aire, los gases contenidos en el aire se separan de acuerdo con el principio de rectificación a baja temperatura, aprovechando las diferentes temperaturas de ebullición de los gases. Distinguimos tres tipos de equipos:
• Unidades de separación de aire multiproducto de alta capacidad, con licuefacción opcional
• Generadores de nitrógeno CryoGAN: optimizados para la producción de nitrógeno
• Generadores de oxígeno CryoGOX: optimizados para la producción de oxígeno
SEPARACIÓN DE AIRE NO CRIOGÉNICA
Los procesos de separación de aire no criogénicos funcionan según el principio de adsorción por oscilación de presión o se basan en la separación por medio de membranas semipermeables. Se suelen utilizar los siguientes tipos de unidades:
• Adsorción por oscilación de presión (PSA)
• Adsorción de oscilación de presión de vacío (VPSA)
• Unidades de membrana
Para más información sobre la producción in situ de gases de aire como el oxígeno y el nitrógeno, puede descargar el folleto y solicitar la visita de un experto.
LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO - TAN INDIVIDUAL COMO SUS USUARIOS
Messer ofrece toda una gama de tecnologías para la producción de hidrógeno y Syngas. La elección del proceso óptimo depende de varios factores que incluyen la aplicación, el volumen requerido y la pureza.
Los reformadores de vapor utilizan gas natural como materia prima y pueden utilizarse tanto para pequeñas como grandes unidades de hidrógeno. Con el llamado proceso de reformado de vapor, la materia prima se mezcla con el vapor de proceso, se calienta a aproximadamente 480°C y luego se divide en el reformador utilizando un catalizador a base de níquel. En el reactor de desplazamiento de CO, donde el monóxido de carbono (CO) reacciona con el H2O para formar H2 y CO2 (conversión catalítica), el contenido de hidrógeno en el gas reformado aumenta aún más.
Finalmente, el hidrógeno se purifica en una unidad de PSA, de cual sale con una presión de 15 a 30 bar y una pureza de hasta el 99,9995%.
Para las empresas que ya tienen un suministro de hidrógeno pero que requieren mayores purezas para su uso posterior, Messer puede suministrar unidades PSA de hidrógeno como unidades separadas. Éstas reciben el flujo de gas rico en hidrógeno y lo convierten en hidrógeno de alta pureza (>99,999%).
Para obtener más información sobre la producción de hidrógeno onsite, puede descargar el folleto y solicitar la visita de un experto.
PRODUCCIÓN DE GAS IN SITU - SERVICIO COMPLETO O COMPRA
Messer opera muchas plantas de producción in situ y suministra esta experiencia a muchos clientes satisfechos. Pero el departamento de ingeniería también suministra soluciones llave en mano para los clientes que quieren comprar el equipo.