- Messer completa la adquisición de todas las acciones de Messer Industries al propietario minoritario CVC Capital Partners Fund VII
- GIC se convierte en el nuevo socio estratégico de Messer
- Todas las regiones estarán representadas en el Consejo de Administración de Messer SE & Co. KGaA
- Bernd Eulitz, CEO: "Como grupo gasista de éxito en Asia, Europa y América, seremos aún más fuertes e impulsaremos nuestros ambiciosos planes de crecimiento junto con GIC como nuestro nuevo socio."
Messer, el especialista privado líder mundial en gases industriales, medicinales y especiales, ha completado la adquisición de la empresa conjunta Messer Industries, tras recibir varias aprobaciones reglamentarias. Con la propiedad exclusiva de Messer Industries, Messer puede ahora crecer como un grupo de gases posicionado globalmente.
Bernd Eulitz, CEO de Messer, ha declarado: "Con la ya aprobada asociación con GIC y la adquisición total de Messer Industries, Messer abre un nuevo capítulo en sus 125 años de historia corporativa. Como grupo gasista en Asia, Europa y América, seremos aún más fuertes e impulsaremos nuestros ambiciosos planes con GIC como nuevo socio. Messer tiene un enorme potencial con sus 11.000 empleados en todo el mundo. Queremos acercarnos a los grandes del sector como el competidor número uno".
La adquisición de Messer Industries marca el final de la fructífera colaboración entre Messer y CVC Capital Partners en la anterior empresa conjunta, que comprendía las empresas de Messer en Norteamérica y Sudamérica, así como en Europa Occidental.
Messer ve grandes oportunidades en todas sus áreas de negocio en todo el mundo. La empresa aspira a una mayor diversificación de su oferta centrándose en sectores especialmente prometedores o mediante asociaciones a raíz de la transición a la energía verde. Messer espera aumentar significativamente sus ventas y beneficios y tiene potencial para duplicar aproximadamente su volumen de negocio a finales de la década.
Acerca de Messer
Messer es el mayor especialista privado del mundo en gases industriales, medicinales y especiales. Los Gases for Life de Messer se utilizan en la industria, la protección del medio ambiente, la medicina, la industria alimentaria, la tecnología de soldadura y corte, la impresión 3D, la construcción, la investigación y la ciencia. Como actor global, Messer ofrece sus productos y servicios sostenibles en Asia, Europa y América. Más de 11.000 empleados trabajan juntos con éxito centrándose en la diversidad y el respeto mutuo.
En la mayoría de los procesos industriales, los gases son tan importantes como el agua y la electricidad y desempeñan un papel fundamental en su descarbonización, por ejemplo, mediante el uso de hidrógeno verde. Messer ofrece una de las mayores carteras de productos del mercado y desarrolla y optimiza tecnologías de aplicación para gases en centros de competencia de última generación.
Como empresa farmacéutica, Messer suministra gases medicinales y farmacéuticos y soluciones llave en mano y cuenta con un historial probado como proveedor fiable de productos vitales, por ejemplo, en situaciones de pandemia.
Fundada en 1898, la sede central de la empresa se encuentra en Bad Soden, cerca de Frankfurt, Alemania. En 2022, Messer generó unas ventas consolidadas de 4.164 millones* de euros.
* Total del Grupo Messer y Messer Industries, que incluye la inversión del 100% en Messer Industries.
Acerca de GIC
GIC es una empresa líder de inversión global creada en 1981 para asegurar el futuro financiero de Singapur. Como gestor de las reservas de divisas de Singapur, GIC adopta un enfoque de inversión disciplinado y a largo plazo, y ocupa una posición única en una amplia gama de clases de activos y estrategias activas a escala mundial. Entre ellos figuran la renta variable, la renta fija, el sector inmobiliario, el capital privado, el capital riesgo y las infraestructuras. Su enfoque a largo plazo, sus capacidades multiactivos y su conectividad global le permiten ser un inversor de elección. GIC busca añadir valor significativo a sus inversiones. Con sede en Singapur, GIC cuenta con una fuerza de talento global de más de 2.100 personas en 11 ciudades financieras clave y tiene inversiones en más de 40 países.