En vísperas del Día Internacional de la Mujer, cuyo lema de este año es Inspirar la inclusión, Messer Ibérica ha firmado la Carta de la Diversidad en España, una iniciativa promovida por la Comisión Europea. Esta adhesión es testimonio del compromiso de nuestra organización para fomentar la igualdad, diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.
Los principios de la Carta de Diversidad indican valores compartidos por nuestro equipo que impulsan el progreso social y mejoran la competitividad. Incluyen la sensibilización acerca de la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, el avance en la construcción de una plantilla diversa y la integración efectiva de toda la plantilla para evitar cualquier tipo de discriminación. Además, consideran la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas y promueven la conciliación de la vida laboral y familiar.
Messer Ibérica ya ha superado con un 45% el objetivo del Grupo de contar en 2030 con una cuota femenina del 30% en el 1º y 2º nivel de dirección. Nuestra compañía ha extendido este objetivo del 30% a toda su plantilla. De momento, contamos con un 23% de mujeres en nuestro equipo.
Como compañía internacional, Messer se beneficia de la experiencia intercultural y de un equipo de trabajo transnacional. Sus empleadas y empleados forman un equipo de más de 11.000 personas que trabajan de manera responsable con respeto mutuo, sin lugar para el racismo o la exclusión.
La diversidad e igualdad de oportunidades son la base de la innovación y un éxito sostenible, y constituyen una parte fundamental de la misión de la compañía.
Messer participa activamente en la campaña del Día Internacional de la Mujer (#IWD2024) el 8 de marzo para subrayar el papel crucial de la inclusión para lograr la igualdad de género.