El uso del gas de los globos
Ya sea para una boda, la celebración de un club o el cumpleaños de un niño, como medio publicitario para el lanzamiento de un negocio, o para un acto publicitario, o un festival urbano..., los globos no sólo son populares entre los jóvenes, sino que también atraen una impresionante atención de los medios de comunicación. Los globos crean un ambiente extravagante, animado y alegre que impulsa tu evento y que guardarás como un tesoro durante mucho tiempo. Y con nuestro gas para globos puedes estar seguro de que tus globos despegarán de verdad. El gas para globos de Messer es fácil y seguro de usar. El gas para globos está compuesto principalmente de helio. El helio es un gas incoloro e inerte, mucho más ligero que el aire. Sólo la presión contenida en las botellas requiere una atención especial. El gas de los globos se almacena en botellas a una presión de 200 bares. La ojiva de la botella es de color marrón.
Gas para globos: ¿cuántos globos puedo llenar?
Consejos generales
- Con los globos de látex, el gas escapa a través de las paredes del globo en un plazo aproximado de 14 a 16 horas; por lo tanto, los globos de látex sólo deben llenarse inmediatamente antes del evento previsto.
- El uso de globos de gas en habitaciones está permitido; pero asegúrese de que haya una ventilación adecuada.
- No inhale directamente el gas de los globos. Aunque el gas de los globos no es tóxico, desplaza el oxígeno vital de los pulmones.
- El uso de hidrógeno en lugar de gas está prohibido por razones de seguridad.
¿Cuánto peso puede soportar un globo?
El peso específico del helio en condiciones ambientales normales es de 0,18 kg/m3 y el del aire de 1,21 kg/m3. La diferencia entre ambos significa que existe una flotabilidad teórica de aproximadamente 1 g por litro de helio. En el caso de los globos de helio, se garantiza una flotabilidad adecuada si el peso del globo y sus accesorios (cuerda, tarjetas) es inferior a 0,5 o 0,6 g por litro de volumen del globo.
La medida más utilizada para indicar el tamaño de los globos es el diámetro (d) en cm. El volumen (V) en litros se calcula entonces de la siguiente manera: V (litros) =(0,524/1000) x (d (en cm))³. Por consiguiente, un globo esférico de 30 cm de diámetro tiene un volumen de 14,1 litros y flotabilidad suficiente para un peso de unos 7 a 8,5 g.
Los globos en forma de pera de igual diámetro tienen un volumen ligeramente mayor. Para globos más grandes o naves aéreas, la flotabilidad debe calcularse individualmente.