En vísperas de Navidad, Messer Ibérica ha realizado su tradicional acción solidaria con un donativo para la Cruz Roja. Con ello apoyamos la labor de esta organización en nuestras comarcas para proporcionar comida a los más necesitados.
Además, en el marco del convenio anual firmado con la Xarxa Santa Tecla, hemos hecho una donación de juguetes a la Fundación Casa Sant Josep para la Infancia en Tarragona. Esta entidad está dedicada a la protección de niños y niñas de la provincia que, por diferentes motivos, están bajo la tutela por la Generalitat de Catalunya. Muchos están a la espera de una familia de acogida.
Los técnicos de la Casa Sant Josep escogieron juguetes que servirán como herramienta de intervención y trabajo en función de la edad y de la etapa evolutiva de cada niño. El conjunto de los juguetes dados por Messer está formado por juegos psicomotores, sensoriales, cognitivos, de manipulación y construcción, juegos de atención y memoria, juegos imaginativos, simbólicos y sociales, etc., todo con el objetivo de ayudar los niños a expresar sus emociones y trabajar la autoestima. La donación también incluye cuentos, que permiten abordar varias temáticas a través de las historias relatadas.
Asimismo, el pasado 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Messer colaboró con la Xarxa Santa Tecla en la organización de una velada de conciertos en el casco antiguo de Tarragona. Entre otros, con la coral de Gospel The New Zombies, compuesto por estudiantes de medicina de la Universitat de Barcelona. La recaudación del evento se destinó a apoyar a las Fundaciones La Muntanyeta y Estela, que trabajan por el bienestar de las personas con discapacidad.