Para que la producción y el uso de hidrógeno renovable sean lo más económicos posible, el uso optimizado de la electrólisis es crucial. Aquí es precisamente donde residen las ventajas de nuestro "concepto on-Site":
- Integración adaptada con precisión de la electrólisis del agua en los procesos existentes.
- Diseño eficiente de la fuente de alimentación para electrólisis.
- Comercialización rentable del hidrógeno (no requerido por la propia planta) y de los subproductos de la electrólisis (oxígeno y energía térmica)
- Desarrollo del mercado de la movilidad libre de emisiones
- Planificación, financiación, construcción y operación de plantas de producción de hidrógeno por electrólisis de Messer, en línea con el modelo de negocio "Build Own Operate" (BOO)
Por lo tanto, una planta de producción de hidrógeno basada en electrólisis no solo produce hidrógeno verde para los clientes. También produce oxígeno y calor, y puede utilizarse para servicios de suministro de red. En el Parque Químico de Tarragona, Messer Ibérica explota una red de tuberías para oxígeno en la que ya se está aprovechando este subproducto de la electrólisis.
Para nuestro concepto on-site, contamos con socios fuertes, como Siemens Energy, para plantas de producción de hidrógeno basadas en electrólisis en el rango de <1 a 50 megavatios. Esto nos permite implementar soluciones basadas en la demanda para la producción de hidrógeno en aplicaciones industriales como petroquímica, química, alimentaria y siderúrgica, así como en aplicaciones de movilidad como autobuses, camiones o trenes.