La forma más económica de suministrar gas en grandes cantidades.
Los gases se transportan en forma líquida en camión cisterna. Messer opera una flota de camiones cisterna criogénicos dedicados a los líquidos criogénicos como el oxígeno, nitrógeno, argón o dióxido de carbono. Camiones cisterna con tubos para gases comprimidos proporcionan el suministro de helio e hidrógeno. Para el transporte de gases medicinales, alimentarios y para la industria farmacéutica se aplican procesos especiales que garantizan la trazabilidad de los productos y el cumplimiento de los requisitos legales.
Cada día se preparan rutas de entrega de productos en base a los datos de consumo y la telemetría: los camiones cisterna recogen el producto en la planta de producción y lo entregan en las instalaciones del cliente. El objetivo es poder lograr un suministro ininterrumpido del producto para que nuestros clientes puedan concentrarse en su negocio y tener la seguridad de que el gas siempre estará disponible en sus instalaciones.
TANQUES DE ALMACENAMIENTO CRIOGÉNICOS EN INSTALACIONES DEL CLIENTE
Dependiendo del consumo de gas, Messer propone tanques de almacenamiento o depósitos mini-bulk ubicados en las instalaciones del cliente y diseñados para satisfacer las necesidades del suministro de gas. Antes de diseñar la instalación de suministro adecuada, deben responderse las siguientes preguntas:
¿qué garantía de almacenamiento es necesaria?
¿hay la necesidad de un concepto de suministro back-up?
¿se requiere un evaporador para convertir el líquido en gas?
¿se requiere una presión o un rendimiento especial?
¿en qué ubicaciones pueden instalarse los tanques de almacenamiento para cumplir con los requisitos legales en sus instalaciones?
¿qué medidas de seguridad adicionales hay que poner en marcha para proteger a sus empleados?
¿el concepto se integra en su concepto de alarma?
¿qué programa de formación requiere para sus empleados?
REPARACIONES Y MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DEL CLIENTE
Messer no sólo instala los tanques sino se encarga también del mantenimiento y las reparaciones necesarias de acuerdo con los reglamentos y normativas legales. Ponemos los siguientes servicios a disposición de nuestros clientes:
• Mantenimiento preventivo anual
• Mantenimiento correctivo en menos de 24 horas
• Inspecciones reglamentarias según normativa legal
• Atención a consultas técnicas de clientes
• Teléfono de emergencias 24 horas
OPCIONES DE TELEMETRÍA
Nuestros clientes esperan una entrega fiable respetando los pedidos y los plazos, independientemente del método de entrega. Mediante nuestro sistema de telemetría monitorizamos los niveles y presiones de los depósitos ubicados en las instalaciones del cliente y realizamos las entregas de forma automática.